February 1, 2023

Iraic

Informative blog specialized in information about iraic, investment return by annual income company, return on investment by annual company profit, investment in small, medium and large private companies.

Según Congreso de EEUU, Petroleras dicen hacer más de lo que hacen por el medio ambiente

2 min read

Afirma un memorando del Congreso estadounidense difundido el viernes, que compañías del sector petrolero se comprometen a dar un toque ecológico a sus actividades, pero reconocen internamente que sus acciones no disminuirán significativamente sus emisiones y al mismo tiempo continúan invirtiendo grandes sumas de dinero en hidrocarburos.

Dijo Carolyn Maloney, presidenta de la comisión, que “Los documentos publicados revelan que la industria no tiene un plan concreto para sanear su situación y que planea bombear más combustibles sucios en las próximas décadas”.

Sobre el tema, la Cámara de Representantes inició una investigación, además agregó la parlamentaria, “Estas empresas saben que sus compromisos climáticos son inadecuados, pero priorizan las ganancias récord sobre las consecuencias del cambio climático en los humanos”.

Entre los documentos divulgados se encuentra un extracto de una presentación a la junta directiva de la empresa Chevron según la cual el retiro del mercado de ciertos competidores del sector del gas y el petróleo crea oportunidades que el grupo puede aprovechar para “seguir invirtiendo” en energías tradicionales.

Un correo electrónico interno del poderoso lobby petrolero estadounidense API muestra a su vez que su estrategia climática de 2021 está dirigida principalmente a “la promoción continua del gas natural”.

Los documentos también dejan al descubierto que las empresas del sector admiten en privado que su estrategia es resistir y bloquear las regulaciones climáticas, según los legisladores de la comisión. Cuando algunas de ellas se desprenden de sus actividades más contaminantes, como la extracción de arenas bituminosas, saben que eso no eliminará las emisiones de esos proyectos, sino que simplemente las trasladarán al balance de otra empresa.

En septiembre de 2021, el comité de la Cámara de Representantes inició su investigación, acusando a las compañías petroleras de haber tratado durante mucho tiempo de ocultar los efectos de sus actividades sobre el clima y de continuar oponiéndose a las nuevas regulaciones climáticas.

En los últimos meses, las críticas se han incrementado cuando funcionarios del gobierno las acusaron de aprovechar la reciente subida del precio de la energía provocada por la guerra en Ucrania, para obtener enormes beneficios y redistribuirlos entre sus accionistas en lugar de aumentar sus inversiones en energías renovables.

El jueves, ExxonMobil anunció un aumento en su programa de compra de acciones de 30.000 millones de dólares a 50.000 millones y acrecentó el gasto en energías menos contaminantes de 15.000 a 17.000 millones de dólares de aquí a 2027.

Publicado por Iraic.info, agencia de noticias e información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © All rights reserved. | IRAIC News by Coltecom.