February 1, 2023

Iraic

Informative blog specialized in information about iraic, investment return by annual income company, return on investment by annual company profit, investment in small, medium and large private companies.

La compañía Google ha anunciado el despido de 12.000 empleados, el 6% de su plantilla global

3 min read

Google la multinacional estadounidense ha anunciado este viernes el despido de 12.000 empleados, lo que supone un 6% de su plantilla en todo el mundo. 

Una de las compañías con más fama de cuidar a sus empleados se suma a la tendencia de despidos masivos que vive la industria en los últimos meses. Google deja de ser la resistencia numantina del sector tecnológico.

El máximo directivo ha descrito la medida como “una decisión difícil para prepararnos para el futuro”. Así lo ha comunicado su CEO, Sundar Pichai, a través de un mensaje público que ha enviado primero a todos sus empleados.

A raíz de estos despidos, trabajadores de Google en todo el mundo estarán afectados. La compañía ya está notificando a sus empleados en Estados Unidos, pero advierte de que los del resto de países pueden tardar más tiempo en conocer si la decisión les afecta.

La compañía en España, tiene unos 300 empleados en su sede central en Madrid y otras 40 personas más en una oficina de la compañía que se ha abierto este mismo año en Barcelona. Otras compañías como Meta y Twitter han tenido que optar por el ERE para los despidos, que han tardado 2 meses o más en llegar a negociarse en España.

La situación actual que se vive, el CEO de Google ha justificado los despidos por la crisis económica compleja, y en especial por su contraste con el crecimiento que había vivido el sector durante la pandemia de COVID-19.

Pichai reconoce, quién ha asumido la responsabilidad de los recortes, “En los 2 últimos años hemos vivido periodos de crecimiento espectacular. Para igualar e impulsar ese crecimiento, contratamos para una realidad económica distinta de la actual”.

Según Pichai, en línea con los despidos, Google llevará a cabo un proceso de transición para el que ha revisado sus productos y sus prioridades. “Los puestos de trabajo que estamos eliminando reflejan el resultado de esa revisión”.

Los despidos afectan a toda la matriz de Google, Alphabet, incluyendo “diferentes áreas de producto, funciones, niveles y regiones”.

Se ha comprometido la multinacional a pagar a los empleados un mínimo de 60 días de sueldo después de notificarles, además de otras indemnizaciones en Estados Unidos, aunque en el resto del mundo dependerán de cada país.

Este lunes tendrá lugar una reunión masiva con otros los empleados de la compañía para hablar sobre el tema.

En el sector de la tecnología, el despido masivo de Google es el de mayores dimensiones que se ha producido, solo por detrás del efectuado por Amazon, que este mes de enero confirmó la salida de 18.000 personas de su plantilla global.

La compañía Microsoft también ha despedido a una gran parte de su plantilla, y esta semana ha anunciado el despido de 10.000 empleados, incluidos los que trabajaban en el desarrollo de su buscador Bing integrado con ChatGPT.

Publicado por Iraic.info, agencia de noticias e información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © All rights reserved. | IRAIC News by Coltecom.