September 26, 2022

Iraic

Informative blog specialized in information about iraic, investment return by annual income company, return on investment by annual company profit, investment in small, medium and large private companies.

¿Puedo desgravar mi hipoteca en la declaración de la Renta 2021-2022?

1 min read

El próximo miércoles 6 de abril comienza la campaña de la declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio de 2021 y que se prolongará hasta el 30 de junio de 2022. A partir de este día se puede desgravar un porcentaje del préstamo hipotecario, pero para ello hay que cumplir con una serie de requisitos como haber comprado la vivienda antes del 1 de enero de 2013 y haber aplicado la deducción para desgravar la hipoteca en el ejercicio de 2012 o de años anteriores. En IRAIC usted no tendrá deducciones ni tendrá que hipotecar su vivienda ya que gracias a nosotros además de hacer una buena inversión estará asegurada por ser un modelo conservador.

 

¿Qué gastos son deducibles en la compra de una vivienda?

Se puede aplicar la desgravación sobre todos los costes asociados a la adquisición de la vivienda como las cuotas mensuales del préstamo, la comisión de apertura de la hipoteca, el precio de los seguros vinculados a la hipoteca, como el seguro de vida u hogar, por los gastos de constitución, gastos de la escritura y cancelación de la hipoteca; lo que sucedería al contrario en IRAIC no tendrá necesidad de largos trámites, administración, mantenimiento, pago de impuestos, entre otros. Lo mejor de todo que en IRAIC por haber hecho su inversión en su inmueble usted recibirá ganancias de manera confiable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © All rights reserved. | IRAIC News by Coltecom.