December 1, 2022

Iraic

Informative blog specialized in information about iraic, investment return by annual income company, return on investment by annual company profit, investment in small, medium and large private companies.

Cómo iniciar el 2023 con un diagnóstico de sus finanzas

3 min read

Pronto llega la época más esperada la del fin de año y con ello las compras navideñas tradicional en los hogares colombianos.

Según reportes de septiembre, el gasto de los hogares colombianos fue de $76.5 billones de pesos, lo que da como resultado un gasto de $910.3 billones de pesos en los últimos 12 meses, en porcentajes esto representa un crecimiento en el gasto del 4,7 % comparado con septiembre de 2021.

Por otro lado, se muestra que el uso de tarjetas de crédito, en los hogares colombianos, así como la solicitud de préstamos de consumo o créditos hipotecarios aumentó un 1,5 % en el último año, lo que indica que cada vez son más los colombianos que hacen uso de estos mecanismos, ejemplo de ello es que el valor de las transacciones con tarjetas de crédito aumentó un 27,6 % de septiembre de 2021 a la actualidad.

Este es el momento preciso para que las personas revisen el estado de sus finanzas personales con miras a 2023, para eso se presentan 5 recomendaciones para que pueda hacer un análisis básico del estado de sus finanzas personales:

-Una buena rutina: Como mínimo una vez al mes es importante hacer una evaluación del estado de las finanzas personales, o cada vez que se vaya a hacer un cambio importante en los gastos fijos, como la adquisición de un nuevo producto financiero o servicio a plazo, de esta manera puede tomar decisiones financieras inteligentes.

-Flujo de caja: una fácil comparación entre los ingresos y los egresos, determinará si gasta más de lo que gana, en ese caso es importante hacer ajustes, buscar nuevos ingresos o revisar la posibilidad de disminuir gastos.

–Ahorros: si al realizar el análisis comparativo de gastos se da cuenta que tiene un saldo a favor considere la opción de empezar o incrementar su porcentaje de ahorro, que mejor momento para empezar a ahorrar que un nuevo año.

-Diversifique: tras revisar el estado de sus finanzas considera que es un buen momento para invertir, evalúe diferentes oportunidades que puedan traerle dividendos a mediano y largo plazo, tenga en cuenta que las inversiones siempre traen consigo cierto nivel de riesgo, por lo que es aconsejable considerar varias opciones para escoger la que mejor se acomode a sus necesidades.

-Que no lo asusten las deudas: a la hora de adquirir una nueva deuda, lo esencial es hacerlo de forma responsable, no exceder la capacidad que se tiene para responder con dichas obligaciones, según el Fondo Monetario Internacional lo ideal es no adquirir obligaciones que superen el 30 % de los ingresos totales, ya que cualquier variación en dichos ingresos podría afectar el estado de sus finanzas personales.

Teniendo en cuenta estas pautas de recomendaciones, podrá tener un buen control de sus finanzas personales en todo momento, hacer un seguimiento juicioso de ingresos y gastos es un ejercicio sencillo que puede hacerse desde casa y puede complementarlo con la revisión de su historial de crédito.

Como recomendación adicional la persona puede aumentar sus ingresos a través de un esquema de inversión en IRAIC, multiplicando su inversión de acuerdo a su necesidad, que se reflejarán en ganancias y generación de dividendos mes a mes.

Puede iniciar su emprendimiento de negocio como persona natural o expandir su potencial como empresario o empresa a partir de IRAIC y gozar de resultados eficientes con crecimiento continuo de sus activos en el ecosistema IRAIC. Son 19 sectores económicos diferentes bien definidos, generando tranquilidad operativa y seguridad legal para cada nicho de negocio. Entre los principales sectores se destacan la  agricultura, ganadería, minería, energía, educación, financiero, bancario, comercial, salud, deportes.

La compañía IRAIC te invita a entrar al gran ecosistema económico a través de estos enlaces, www.iraic.comwww.iraic.cowww.iraic.trade, donde podrás revisar con más detalles, toda esta información, o envía un email a info@iraic.trade, para que uno de los consultores pueda ayudar.

Publicado por Iraic.info, agencia de noticias e información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © All rights reserved. | IRAIC News by Coltecom.