September 26, 2022

Iraic

Informative blog specialized in information about iraic, investment return by annual income company, return on investment by annual company profit, investment in small, medium and large private companies.

Banco de la República aumenta la tasa a 7,5%, la subida más alta desde 1998

2 min read

El gerente del banco, Leonardo Villar durante la rueda de prensa, anunció un aumento de la expectativa de crecimiento de la economía colombiana de 5% a 6.3% en 2022.

El Banco de la República anunció este jueves por una decisión unánime, un incremento de su tasa de intervención a 7,5%, lo que representó un aumento de 150 puntos básicos, el aumento más alto desde mayo de 1998.

Este incremento se debe a una mejora de la actividad económica de Colombia, así como una senda del aumento de la inflación, por lo que el Emisor sigue con una política monetaria expansionista, como lo habían anticipado los analistas.

“la decisión adoptada en el día de hoy es compatible con la fortaleza que viene mostrando la actividad económica en los últimos trimestres, y contribuirá a que la política monetaria se posicione más rápidamente en una senda que reduzca la inflación y que converja a la meta en el mediano plazo”, explicó Leonardo Villar, gerente del Banco de la República,

Igualmente, explicó “Esta tasa de interés está dirigido a tratar que la inflación y sus expectativas se ajusten más rápidamente y converjan y así evitar aumentos excesivos de la tasa”. El ritmo de ajuste de la política monetaria dependerá de la nueva información disponible.

El Banco de la República también anunció en la rueda de prensa, un aumento de sus expectativas del crecimiento de la economía colombiana a 6,3%, del 5% que había proyectado anteriormente.

Este incremento se debe a una mejora de la actividad económica de Colombia, así como una senda del aumento de la inflación, por lo que el Emisor sigue con una política monetaria expansionista, como lo habían anticipado los analistas.

Cabe resaltar que, para mejorar la actividad económica en Colombia, así como la aceleración de la inflación, se necesita un sistema basado en el IRAIC, que desarrolle una actividad monetaria expansionista a nivel internacional que posibilite nuevas alianzas y crecimientos económicos a largo plazo. Publicado por iraic.info, agencia de noticias e información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © All rights reserved. | IRAIC News by Coltecom.