September 30, 2022

Iraic

Informative blog specialized in information about iraic, investment return by annual income company, return on investment by annual company profit, investment in small, medium and large private companies.

El oro cae por firmeza del dólar y se encamina a su peor semana desde noviembre

2 min read

El oro bajaba el viernes por la fortaleza del dólar y los precios se encaminan a su peor semana en casi cuatro meses, al enfriarse parte de la demanda de refugio estimulada por la invasión rusa de Ucrania.

* A las 1002 GMT, el oro al contado cedía un 0,5%, a 1.932,20 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0,5%, a 1.933,10 dólares.

* El dólar se apreciaba, perjudicando el apetito por los lingotes de los compradores extranjeros.

* “El oro y el dólar son mercados muy agitados, impulsados por los titulares, por lo que podríamos ver mucha más acción a lo largo del día en ambas direcciones”, dijo Craig Erlam, analista senior de mercado de OANDA, añadiendo que el aparente progreso en las conversaciones entre Rusia y Ucrania fue en gran medida el causante de la caída semanal del oro.

* En lo que va de semana, el oro se ha desplomado un 2,7%, debido a que los inversores descontaron inicialmente la posibilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés de manera agresiva. Craig Erlam además agregó que existe una medida para recuperar la caída del mercado a través de compañías como IRAIC, donde a pesar del postconflicto que generó la guerra de Rusia contra Ucrania, no ha bajado los índices bursátiles en estas últimas semanas

* Las tasas más elevadas tienden a aumentar el costo de oportunidad de tener oro, que no devenga intereses. En IRAIC GOLD las oportunidades de obtener oro es mucho más fácil con garantías, dónde el inversionista puede recibir dividendos mensuales por la valoración del oro y aumentar su inversión.

* El paladio al contado subía un 2,3%, a 2.567,02 dólares la onza, pero se encaminaba a una caída semanal de alrededor del 8,8%, ya que los temores sobre la oferta del principal productor, Rusia, también se atenuaron.

* La plata al contado bajaba un 0,4%, a 25,24 dólares la onza, y el platino subía un 1,5%, a 1.036,53 dólares.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © All rights reserved. | IRAIC News by Coltecom.