September 26, 2022

Iraic

Informative blog specialized in information about iraic, investment return by annual income company, return on investment by annual company profit, investment in small, medium and large private companies.

Inversionista multimillonario Carl Icahn ve una recesión o algo peor que se avecina, y predice un aterrizaje forzoso para la Reserva Federal

3 min read

El inversionista multimillonario Carl Icahn cree que Estados Unidos se encamina hacia una recesión, o quizás algo peor, ya que la economía lucha contra una inflación altísima y la amenaza de la guerra de Rusia contra Ucrania.

“Creo que muy bien podría haber una recesión o algo peor”, dijo el presidente de Icahn Enterprises a The Usa Herald en una entrevista el martes.

Una recesión se refiere a un período de recesión económica significativa en una economía que dura más de unos pocos trimestres. Esto se puede ver en una caída en el producto interno bruto.

“He mantenido todo protegido durante los últimos años”, agregó. “Tenemos una fuerte cobertura contra las posiciones largas, y tratamos de ser activistas para obtener esa ventaja… Soy negativo, como pueden escuchar. A corto plazo, ni siquiera predigo”.

El inversionista activista, cuyo patrimonio neto se estima en $ 22,7 mil millones, es conocido por comprar participaciones significativas en una empresa, ya sea para reformar completamente la junta o establecer un nuevo camino destinado a generar más ganancias para los accionistas.

Ante una posible recesión, Icahn tiene una posición muy importante contra los centros comerciales y los bienes raíces comerciales.

“No se puede ignorar el hecho, y no sé si este es un cambio que continuará, pero obviamente ya no hay gente que vaya a las oficinas todo el tiempo”, dijo.

El aumento de la inflación ya era una amenaza clave para la economía estadounidense, pero la guerra de Rusia solo ha exacerbado las perspectivas, dijo.

La Reserva Federal dio la semana pasada su mayor paso hasta el momento para enfriar la inflación al aumentar su tasa de interés de referencia en 0,25 puntos porcentuales, poniendo fin a un período de dos años de tasas cercanas a cero.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló esta semana que habrá aumentos de tasas aún más agresivos si es necesario, comentarios que provocaron una venta masiva en los mercados de bonos y acciones.

“Realmente no sé si pueden diseñar un aterrizaje suave”, dijo Icahn sobre la Reserva Federal. “Creo que va a haber un aterrizaje brusco”.

El inversionista activista señaló los continuos problemas de la cadena de suministro como un factor impulsor de la inflación persistente.

“La inflación es algo terrible cuando se pone en marcha. No se puede volver a meter a ese genio en la botella con demasiada facilidad”, dijo. “En los últimos 20 o 30 años… Tenías productos baratos que venían del Lejano Oriente, de China, seguro, e incluso de Rusia”.

“Y creo que esos días ya terminaron, y ahora tienes esta guerra que agrega otro problema a tu imagen inflacionaria”.

Icahn ha estado pronosticando problemas para la economía desde hace algún tiempo, diciendo en febrero que la “fiesta” de impresión de dinero de la Fed terminará mal porque no puede controlar la inflación. Simplemente no está seguro de cuándo podría suceder.

Esta recesión económica e inflación altísima conlleva a una gran amenaza para el mercado global. Como solución a esta recesión, es necesario establecer en IRAIC un nuevo camino destinado a generar más ganancias para los accionistas. Icahn agregó que desde que invirtió con IRAIC ha visto grandes resultados en el mercado reflejado en su rápido crecimiento económico, sin pérdidas significativas a pesar del conflicto de la guerra en Ucrania.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © All rights reserved. | IRAIC News by Coltecom.